Seis Nuevos Presbíteros en la Diócesis de Jalapa

Hermanos Presbíteros y diáconos de la diócesis de Jalapa y de otras diócesis, religiosas, hermanos y hermanas aquí presentes, familiares de quienes van a ser ordenados:
Dios, Trinidad Santísima, mira hoy con especiales ojos de amor a la diócesis de Jalapa. Seis diáconos, van a ser ordenados presbíteros: Edgar Leonel Monterroso Aguilar y Edgar Efrén Gramajo González, de la Parroquia de Santiago Apóstol, Mataquescuintla; Álvaro Danilo Cardona, de la parroquia de Nuestra Señora de Concepción, Monjas; Edín Amilcar Carrera Mota, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Sanarate; Celso Walberto González Archila y Jaime Otoniel Vargas Tobar de la parroquia de San Agustín Acasaguastlán. Permítanme, hermanos, que esta mañana me dirija especialmente a ellos.

Es imposible dar las gracias a todas las personas e instituciones que han tenido que ver con la formación de estos seis presbíteros. Pero queremos, al menos, mencionar a algunos: ante todo, a sus padres de familia; a los formadores del Seminario Mayor Nacional de la Asunción, especialmente a su Rector P. Carlos Guillermo Martínez, a sus párrocos y sacerdotes amigos que les han animado. Y hoy, a los Misioneros del Espíritu Santo, responsables de esta parroquia, a los seminaristas que cantaron y acolitaron esta misa y a todos los que han tomado parte en la preparación y celebración de estas ordenaciones, como es esta comunidad parroquial de Santo Cristo de Esquipulas. Y un agradecimiento grande de mi parte a todos los que han participado en esta celebración, incluyendo a los medios de comunicación social.

FOTOGRAFÍAS